Los primeros meses de 2021 han estado llenos de especulaciones en torno a las novedades que tendrá el iPhone 13 que Apple presentará al mundo en el último trimestre del año, pero también han empezado a generarse con más fuerza algunos rumores sobre el producto que despierta morbo entre los amantes de la tecnología: un eventual iPhone plegable.

En los últimos años, expertos han establecido que Apple ha venido trabajando de a poco en los desarrollos necesarios para la producción de dicho dispositivo, pero aún no está claro si la marca de la manzana se atreverá a dar ese paso que otras marcas ya dieron en el último tiempo.

El reconocido filtrador Ming Chi Kuo, que en los últimos años ha ganado credibilidad a nivel mundial por sus predicciones sobre los lanzamientos de Apple, informó en las últimas horas que el denominado iPhone plegable podría ser lanzado en 2023. Sin embargo, el experto advirtió que la compañía dirigida por Tim Cook debería resolver unos cuantos inconvenientes primero.

Para Kuo, citado por el portal iPadízate, el iPhone plegable vería la luz en caso de que Apple resuelva “problemas clave de tecnología y producción en masa este año”. El filtrador se animó a dar una de las características que tendría dicho dispositivo: una pantalla de entre 7,5 y 8 pulgadas.

De igual manera, el analista anticipó que, en caso de que Apple decida enfrentar el reto de sacar al mercado un iPhone con pantalla plegable, este sería el primero de la marca sin el denominado ‘notch’ (la barra negra en la parte superior de la pantalla en la que está la cámara frontal y la tecnología ‘Face ID’).

Esa característica no se espera para los futuros iPhone 13. En ese sentido, los expertos estiman que los nuevos celulares de Apple solo tendrán un ‘notch’ más pequeño, pero que seguirá teniendo protagonista en la pantalla.

Por último, el filtrador Kuo concluyó que dicho iPhone plegable podría tener incluido el sensor de huella debajo de la pantalla y una cámara de periscopio.