Este anuncio se da justo una semana antes de que se conozcan los resultados financieros de Apple.

La invitación fue enviada a medios especializados. La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) adelantó “novedades de todos los colores”, en un mensaje ambiguo y rodeado de misterio, como es habitual en la política de relaciones públicas del gigante tecnológico.

La presentación se retransmitirá de forma virtual por la pandemia desde el Apple Park, la sede de la empresa, y empezará a las 10.00 de la mañana hora local del martes 20 de abril.

Vea también: Apple lanzó iOS 14.4.1 de sorpresa; mejoró una función que tenía a muchos sufriendo

Aunque la firma no dio detalles, los especialistas en Apple vaticinan que lo más probable es que ese día se muestren nuevas versiones del iPad Pro, un dispositivo que la compañía acostumbra a actualizar en torno a estas fechas.

Los nuevos iPhone, como es tradición, deberán esperar hasta el segundo semestre del año.

Una semana después de la presentación, el miércoles 28 de abril, Apple revelará sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2021, que se espera que sean especialmente buenos por la tendencia al alza del sector del hardware (computadores, celulares y tabletas), así como el incremento en el uso de servicios digitales a causa de la pandemia de covid-19.

Apple: nuevos cambios para 2021

También se espera que en los próximos días Apple lleve a cabo un gran cambio en su política de privacidad que dificultará la tarea de los anunciantes en internet y que la mantiene abiertamente enfrentada con Facebook.

Pese al gran revuelo que ha levantado entre anunciantes y otras grandes tecnológicas, la empresa que dirige Tim Cook tiene preparada la herramienta de transparencia en el rastreo de aplicaciones para que salga con el próximo lanzamiento de la actualización del sistema operativo para iPhone iOS14.5.

EFE