Esta semana se confirmó que el iPhone 13 no vendrá con la esperada una cámara ‘periscopio’. Así lo asegura el reconocido analista Ming-Chi Kuo, que afirma que este sensor teleobjetivo solo saldría al mercado con los iPhone hasta 2023 y su principal atractivo serían las capacidades para el zoom óptico.

El rumor lo trajo a colación el respetado analista de TF Securities, que es famoso por sus filtraciones relacionadas con los dispositivos de la compañía de la manzana. Sus afirmaciones también tienen eco, entre otras cosas, porque un ‘teleobjetivo periscópico’ es esperaba para los iPhone en 2022.

Pese al rumor, la gente de iPadizate destaca que, aunque el iPhone 13 no tendrá dicho sensor, Apple aumentará la calidad de sus cámaras en lo que a zoom se refiere en este 202. Por ejemplo, el sensor teleobjetivo pasará de tener 5 elementos a tener 6, por lo que la promesa será de una mejora notoria en la calidad de las fotografías.

iPhone 13: detalles que tendría el teléfono de Apple en este 2020

Algunas de las características que sí estarían en el teléfono tienen que ver con una pantalla encendida en todo momento, una cámara potente con ‘modo de astronomía’ y la capacidad de bloqueo y desbloqueo con el uso del tapabocas.

Otras novedades tendrían que ver con la llamada función Always-On, de la que hablamos hace algunas semanas, y que mostraría la hora, llamadas perdidas, correos electrónicos pendientes por leer, sin necesidad de que la pantalla sea encendida. (Vea también: Apple lanzó iOS 14.4.1 de sorpresa; mejoró una función que tenía a muchos sufriendo)

El iPhone 13 también tendría capacidad de astrofotografía que mejoraría la calidad de la imagen en las condiciones difíciles a las que sea expuesto el teléfono.