Los equipos de ingeniería y diseño industrial de la empresa fundada por Steve Jobs fabricaron la Apple Face Mask, que contiene tres capas que filtran las partículas que entran y salen. El dispositivo es lavable y se puede reutilizar en hasta cinco ocasiones, indicó Bloomberg.

La parte inferior del tapabocas está redondeada para cubrir toda la barbilla y la parte superior es amplia para brindar mayor cobertura a la nariz. También, cuenta con unas cuerdas ajustables que se adaptan a las orejas del usuario, agregó el medio mencionado.

Además, tiene un diseño triangular que es muy útil para las personas que usan gafas, principalmente, puesto que ayuda a que los lentes no se empañen, apuntó iPadizate.

La siguiente imagen muestra cómo es la Apple Face Mask.

Imagen de MacRumors tomada de iPadizate
Imagen de MacRumors tomada de iPadizate

En las próximas semanas, Apple empezará a distribuir las mascarillas, que fueron creadas luego de llevar a cabo investigaciones y pruebas para dar con los materiales apropiados, entre su personal, señaló Bloomberg.

Por otra parte, la firma también desarrolla la ClearMask, que es un tapabocas quirúrgico autorizado por la FDA. El atractivo de este producto es que es transparente; esto permite mostrar la cara completa del portador y ayuda a que las personas sordas o con problemas de audición entiendan lo que dice el usuario, precisó el portal nombrado.

Para diseñar este elemento, la empresa trabajó de la mano con la Universidad Gallaudet, dedicada a la enseñanza de alumnos sordos o con dificultades para escuchar, y realizó pruebas con colaboradores de tres de sus locales, detalló el informativo.

De acuerdo con Bloomberg, antes de tener listas estas mascarillas, Apple les daba tapabocas de tela tradicionales a sus empleados y tapabocas quirúrgicos básicos a sus clientes para evitar los contagios de COVID-19.