Para habilitar la herramienta no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros, sino que la misma plataforma cuenta con ella. La idea es personalizar los chats más relevantes para saber cuando llegan mensajes en él, indicó FayerWayer.

En ese orden de ideas, el usuario puede asignar un sonido especial para cada contacto, con el fin de saber quién le escribe, le envía un archivo o le manda una nota de voz sin tener que revisar el teléfono móvil, agregó el portal mencionado.

De acuerdo con el medio tecnológico, el proceso consiste en ingresar a WhatsApp, entrar en la conversación con una persona cuyas notificaciones de mensajes se quieran identificar, ir a la información del contacto, hacer clic en ‘Personalizar tono’ y elegir un sonido.

En caso de que el usuario no quiera asignar un tono para los avisos de mensajes, puede optar por activar vibraciones específicas. Según Depor, en el mismo panel en el que se modifica el sonido de la notificación, se puede elegir que el móvil vibre por un tiempo corto o prolongado en lugar de sonar.

Si la persona quiere responder sin tocar el equipo, puede acceder al asistente de voz de Android o iOS y decirle exactamente lo que desea contestar. De ese modo, es posible decir “Ok, Google, envía un mensaje de WhatsApp a [nombre del contacto]” y el sistema preguntará qué decir, afirmó Cnet.

Para los usuarios con iPhone, el truco es el mismo, pero, en vez de referirse a Google, le pedirán el ‘favor’ a Siri. En ambos casos es necesario activar ciertos ajustes del celular para que los asistentes de voz tengan los permisos requeridos, apuntó el portal nombrado.