Además de la toma de control de su página de inicio, donde los personajes del juego invadieron las promociones habituales de los productos, los usuarios de Apple probablemente no esperaban que Sonic corriera alrededor de un MacBook Pro, informó Engadget.

Personajes como Sonic, Frogger y pequeños LEGO invadieron la página de la empresa para promocionar su servicio de juegos por suscripción.

Apple Arcade hizo su lanzamiento en septiembre de 2019, y allí brindó a los usuarios de iPhone, iPad, Apple TV y Mac acceso a más de 100 juegos gratuitos en la aplicación para quienes estuvieran en Estados Unidos. Las últimas adquisiciones de la plataforma incluyen el juego cooperativo de realidad aumentada Secret Oops y el juego familiar Battle Royale Butter Royale, según Mac Rumors.

Además, hubo una serie de comerciales directos, como un anuncio de televisión que explica todas las formas en las que los usuarios pueden jugar y una transmisión en vivo simulada del héroe del juego Oceanhorn.

La compañía está comprando juegos directamente del servidor en lugar de pagar a los desarrolladores por el tiempo de juego, tal como lo hacen plataformas como Google para Play Pass.

Si bien Apple no está sufriendo exactamente por dinero en efectivo, necesita reclutar tantos jugadores como sea posible para hacer de Arcade un éxito en el competitivo nicho de los juegos.