Si se utiliza algún tipo de elemento para ocultar la cámara que viene incorporada en el MacBook mientras esté abierto, no hay problema. El inconveniente está en cerrar el computador con la cubierta puesta.

Al realizar esta acción, la pantalla se podría dañar porque Apple diseñó el espacio entre la pantalla y el teclado de tal manera que estos encajen perfectamente cuando se cierre el portátil, indicó la empresa tecnológica en un comunicado.

Conjuntamente, tapar la ‘webcam’ “puede puede interferir en el sensor de luz ambiental e impedir el funcionamiento de ajustes como el brillo automático y la tecnología True Tone”, agregó Apple.

Por ende, es mejor solo utilizar la cubierta mientras se está haciendo uso del MacBook o confiar en el indicador verde junto a la cámara, que se prende para avisar que esta se encuentra activada.

De acuerdo con el comunicado, la cámara fue elaborada con la tecnología de encenderse al mismo tiempo que la luz verde, así que no es posible que se habilite si el indicador tampoco lo hace.

Lee También

Además, la compañía de Cupertino aconsejó dejar establecidos los permisos que se les dan a ciertas aplicaciones para que puedan utilizar la cámara con el fin de tener una “medida de seguridad adicional”. Esas autorizaciones se pueden controlar en la sección Preferencias del Sistema.

Aunque en el pasado fue posible hackear la cámara de los computadores a pesar de que la luz verde no se prendiera, actualmente es muy poco probable que eso se pueda hacer gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en los dispositivos, señaló Gizmodo.