La primera opción que los usuarios pueden descargar para tener más espacio en su dispositivo es ‘Limpiador de WhatsApp’. La plataforma les permite acceder a todas las fotos y los videos guardados para que sea más sencillo eliminarlos, según Hipertextual.

En caso de que no quieran borrar algún contenido, podrán moverlo a otra carpeta o subirlo a Google Drive para ganar almacenamiento. Además, hay una opción para configurar una limpieza automática cada cierto tiempo, mencionó el mismo medio.

Otra aplicación que pueden descargar es Wcleaner, es similar a la anterior pero con un estilo más clásico. La plataforma les mostrará qué archivos de WhatsApp ocupan más espacio en el teléfono para que los eliminen, de acuerdo con el mismo portal.

También, divide el contenido por secciones para que los usuarios borren las imágenes, los audios y los videos por aparte. En caso de que quieran ser drásticos hay una opción para eliminar todo el contenido, informó el mismo medio.

Esta aplicación no solo limpia la plataforma, sino que ayuda a trasladar lo que necesiten de WhatsApp a una tarjeta SD o a otra carpeta que esté en el celular Android.