Se llama Sweatcoin y ya cuenta con más de 50 millones de descargas, según se aprecia en Play Store, donde tiene una calificación de 4,5 sobre 5.

(Vea también: WhatsApp arrancó cambio en grupos para agrandar la conversación; ¿cuántos pueden estar?)

La aplicación indica en su descripción que es un “podómetro que da ‘sweatcoins’ por pasos”. Es decir, “paga con una moneda digital” que después se pueden gastar en artículos o servicios dispuestos en la plataforma.

Los “pagos” no se pueden retirar en dinero en efectivo ni nada similar y tampoco se pueden utilizar en cosas diferentes a las que se ofrecen en Sweatcoin.

(Vea también: Truco muy sencillo para saber con qué nombre lo tienen agregado sus contactos en WhatsApp)

Cuánto da Sweatcoin, aplicación que “paga” por caminar y cómo funciona

A través del GPS, que toca activar, la plataforma cuenta los pasos que el usuario dé, siempre y cuando lleve consigo su celular o dispositivo en el que la activó.

(Vea también: Sencillo celular de Bill Gates cuesta 100 veces menos que el de Yeferson Cossio)

Por cada 1.000 pasos, la ‘app’ paga un ‘sweatcoin’, que luego se pueden canjear por ofertas que aparecen en la plataforma o donar a causas.

Lee También

Es gratis, aunque también tiene una forma ‘premium’ en la cual duplica las donaciones que se hagan.

Entre las cosas que se pueden comprar con las ‘sweatcoin’ aparecen planes de Netflix, que empezará a cobrar por compartir la cuenta, y HBO.

También hay opciones de comprar productos naturales para el cuerpo, accesorios como gafas de sol y elementos deportivos y electrónicos.