Pese a que ‘Among Us’ se había lanzado hace un par de años, el juego tomó una gran acogida el año pasado, en el que los confinamientos por la COVID-19 eran más estrictos. Además, sus trucos y divertida forma de jugar han atrapado la atención de sus fanáticos.

Por supuesto, muchos padres han visto cómo sus hijos dedican varios minutos y horas de su tiempo en sus dispositivos móviles, jugando Among Us y tratando de descubrir quién es el impostor. Por ello, esta es una guía para que los padres puedan entender un poco más de qué se trata esto.

‘Among Us’: guía para padres

Según el medio ipadizate, estos son los aspectos que se mencionan en la guía para padres de Apple, en los que se tocan temas como el objetivo, seguridad e, incluso, las compras dentro del mismo juego.

  • De qué trata: primero, para entender elementos profundos del juego, se tiene que comprender lo más básico. “Among us es un juego multijugador de deducción en el que un grupo de entre cuatro y 10 jugadores controlan unos astronautas”.

Durante la partida, uno de ellos será nombrado como el impostor sin que los demás se enteren. Este deberá destruir toda la tripulación antes de que lo descubran. Además, se asegura que “los gráficos no son violentos, sino humorísticos”.

  • Compras en línea: hay que aclarar que descargar el juego es gratuito. Sin embargo, se pueden comprar diferentes accesorios y quitar la publicidad pagando.
  • ¿Qué significa ‘sus’?: ‘sus’ es la abreviatura de ‘suspicious’ que, traducido al español, es sospechoso. Esa es la razón por la que los usuarios dicen tanto esa expresión.

Aspectos de seguridad de ‘Among Us’

Edad mínima: es importante revisar la edad mínima que, en Play Store, se especifica que es de 10 años.

Captura de pantalla a Play Store
Captura de pantalla a Play Store

Seguridad y privacidad: el videojuego puede jugarse en línea con extraños. A pesar de esto, es posible usar un código privado, exclusivamente con los amigos.

En el siguiente video, publicado en el canal de YouTube de Leito4Gaming, se puede ver el proceso para jugar con amigos: