“SIE (Sony Interactive Entertainment) se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción de sus clientes y, por consiguiente, vamos a empezar a ofrecer reembolsos” a los jugadores, escribe la división de videojuegos de Sony en sus páginas web estadounidense y australiana, entre otras.

El juego, realizado por el polaco CD Projekt RED, y lanzado en todo el mundo el 10 de diciembre, será retirado de la tienda en línea de PlayStation “hasta nuevo aviso”, añade el comunicado.

Cyberpunk 2077, un videojuego distópico que estaba entre los más anticipados del año y más esperados para Navidad, lleva muy lejos los límites de lo técnicamente posible hoy en día, según los medios especializados. También se decía “aclamado universalmente” por la crítica, según la web metacritic.com.

Sin embargo, cientos de jugadores le reprochan sus fallos técnicos y la gran diferencia entre los avances y el producto final. Incluso sugieren que quienes no lo hayan adquirido aplacen varios meses la compra del juego, a la espera de que se subsanen los errores.

Lee También

El lanzamiento del juego se retrasó dos veces este año, y los desarrolladores se vieron obligados a agregar advertencias cuando uno de los críticos se quejó de haber sufrido un ataque epiléptico.

El studio CD Projekt RED se disculpó el lunes y prometió “resolver las anomalías” mediante correcciones anunciadas para enero y febrero para “mejorar la experiencia” de juego y propuso reembolsar a los jugadores que no quieran esperar.

Su presidente, Adam Kicinski, dijo que tenían más de ocho millones de pedidos anticipados para el juego, que calificó en su moemnto de “resultado fenomenal” y que, según él, funcionaba “muy bien en la mayoría de las configuraciones”.

Según las estimaciones del banco polaco BOS, el presupuesto de Cyberpunk 2077, basado en un juego de rol imaginado por el estadounidense Mike Pondsmith, se estima en 1.200 millones de zlotys (270 millones de euros, 331 millones de dólares), lo cual convertiría a Cyberpunk 2077 en uno de los videojuegos más caros de la historia.

Así se presentaba el juego en uno de sus adelantos: