De acuerdo con las autoridades locales, el aficionado a los videojuegos le propinó un fuerte golpe al pequeño de 2 meses puesto que su llanto no lo dejaba concentrar mientras jugaba PlayStation, informó The Sun.

El impreso británico, adicionalmente, señaló que la madre del menor no se percató de la agresión y cuando le preguntó a McDonald qué había pasado, este le respondió que simplemente estaba arropando al bebé.

“Has roto mi confianza por completo. Me has traicionado absolutamente. Lucas merecía sentirse seguro y protegido por su papá. No mereces el perdón de nadie”, manifestó la mujer en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Aunque fue trasladado a un centro médico, el recién nacido no sobrevivió y falleció cinco días después de haber recibido el fuerte golpe debido a la gravedad de los traumatismos que sufrió, agregó el rotativo.

La Fiscalía de Victoria, citada por The Sun, puntualizó que las heridas que le causaron la muerte al bebé fueron provocadas por un duro impacto en la cabeza. Incluso, señaló que la agresión se produjo luego de que el joven sacudiera varias veces al pequeño.

McDonald, que inicialmente se dio a la fuga, confesó que atacó a su hijo en medio de un acto espontaneo de ira. Según la justicia de Australia, el ‘gamer’ se enfrente a una pena de hasta 20 años de prisión, concluyó el diario inglés.

Efectos de la adicción a los videojuegos