La nueva función fue anunciada en el Amazon Devices Event y tiene el objetivo de permitirles a los usuarios que hablen en varios idiomas al mismo tiempo sin tener que ajustar la configuración del dispositivo, según FayerWayer.

Es decir que Alexa entenderá un mensaje en una lengua y después podrá contestarlo en otra si el usuario lo requiere. Además, el sonido de su voz es más natural y sus expresiones son más realistas y expresivas, mencionó el mismo medio.

Por ahora, los usuarios encontrarán las siguientes opciones de multilenguaje:

  • En Estados Unidos: inglés-español.
  • En India: inglés-hindi.
  • En Canadá: inglés-francés.

Sin embargo, este solo es el comienzo para Amazón, pues planea incluir más idiomas en su asistente de voz, ya que hay millones de hogares en los que se hablan tres idiomas diferentes o hasta cuatro, afirmó TechCrunch.

Por otro lado, Alexa se podrá configurar con las voces de reconocidos famosos, como el actor Samuel L. Jackson. Los usuarios también tendrán la posibilidad de preguntarle a la asistente “Alexa, ¿por qué hiciste eso?” e inmediatamente explicará qué comando entendió para realizar la acción anterior, de acuerdo con el mismo portal.

Por último, Amazon incluyó una herramienta llamada ‘Alexa Guard’ que se podrá activar para que la asistente esté alerta a cualquier ruido sospechoso cuando el usuario se ausente del hogar. Si Alexa detecta algo diferente a lo habitual, le enviará una señal a su dueño para que actúe de inmediato, informó el mismo medio.