Azotados están varios dueños de negocios en el sector comercial de Galerías, en Bogotá, por los constantes robos que se vienen presentando en ese barrio y contra establecimientos comerciales. Incluso, los delincuentes tienen tiempo de sobra para romper hasta ocho candados, según reportó Noticias Caracol. 

Además, estos ladrones no tienen un tipo de negocio preferido, ya que se han metido tanto en restaurantes como en tiendas de barrio. De hecho, el más reciente se presentó en una droguería, de acuerdo con el citado medio. 

Los delincuentes entraron al establecimiento después de romper los candados. Allí se llevaron dinero en efectivo, decenas de medicamentos y hasta artículos de limpieza. Según contó uno de los comerciantes en el noticiero, lo que se evidenció en las cámaras de seguridad es que estos sujetos se tomaron el tiempo de revisar las rejas de toda una cuadra para encontrar su objetivo más sencillo.

“Eran más o menos seis o siete personas, venían en mototaxi y otros a pie bajando desde la [calle] 53. Se tomaron el tiempo de revisar todas las rejas de todos los locales de la cuadra. Aquí, al parecer la reja cedió un poco y con una cizalla rompieron ocho candados. Entraron, robaron dinero, también productos que había de aseo, lo más caro que encontraron se lo llevaron”, relató el administrador de la droguería hurtada en el informe.

Lee También

Otros comerciantes del sector manifestaron que en ocasiones pueden ser hasta 10 delincuentes los que cometen el atraco y, al parecer, es una banda de ladrones que delinque en el barrio; sin embargo, los habitantes de Galerías sienten un abandono de las autoridades en los primeros días de 2023.