La fracción se definió en embalaje masivo, ideal para las condiciones del corredor antioqueño; sin embargo, su remate no fue lo suficientemente potente para quedar primero.

En consecuencia, terminó golpeando su bicicleta y lanzando palabrotas al aire en señal de desaprobación por lo ocurrido en la fracción de 174 kilómetros.

“Teníamos las piernas para ganar, teníamos todo, pero así es el ciclismo”, lamentó Fernando Gaviria ante los medios de comunicación que lo estaban esperando en la llegada.

Y agregó a modo de justificación, que en el esprint se vio afectado por no contar con Maximiliano Richeze, argentino que funge como su lanzador y quien se encarga de abrirle camino en los metros finales.

“Son cosas que pasan en carrera, no teníamos a Richeze porque se le salió la cadena a un kilómetro del final y no pudimos hacer nada”, comentó.

Acto seguido fue más vehemente y se mostró autocrítico con la actitud que tomó al cruzar la meta: “La rabia y la frustración son porque deseo ganar, pero estar tan cerca, luchar y perder no me gusta”.

 “He hecho lo del estúpido al enojarme, pero así es. Aún faltan muchas etapas y lo seguiremos intentando”, concluyó.

Te puede interesar:  El video de la definición de la quinta etapa

Este jueves 12 de mayo, el pelotón recorrerá 192 kilómetros principalmente planos, donde Gaviria tendrá una nueva oportunidad para luchar por el triunfo.

Lee También

“Hice lo del estúpido”: Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2022

En video, las palabras del corredor colombiano: