Harina de trigo, queso, huevo, mantequilla y sal son los ingredientes necesarios para preparar uno de los platos venezolanos más populares de nuestra región: los tequeños. Este plato se puede servir como entrada o acompañamiento y, por lo general, al lado de una salsa rosada o blanca.

Si bien cada vez son más populares en nuestro país, los tequeños venezolanos se diferencian de los palitos de queso por su tamaño. No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de los tequeños venezolanos e incluso los historiadores no saben si realmente son de Venezuela, pero se dice que pueden estar familiarizados con la zona de Los Teques y Caracas, ciudades del vecino país.

(Le puede interesar: Vegachona: video muestra cómo se hace la lechona vegetariana y enseña los ingredientes)

Según cuenta la historia y, lo que se puede encontrar en páginas de recetas, en la ciudad de Los Teques era muy usual que las familias acomodadas del país pasaran sus vacaciones y en una de esas ocasiones, una de las cocineras creó los deditos de queso a los que les pusieron tequeños en su honor.

Si esta historia es cierta o no, nunca lo sabremos. Lo cierto es que ya podemos encontrar tequeños venezolanos en todos los rincones de Colombia, también como un fenómeno de la llegada de cientos de migrantes a nuestro país. Por supuesto, son muy populares en época navideña y seguro se verán en más de una novena.

(Vea también: Así es un día de trabajo en Punto Burger, el famoso restaurante de hamburguesas a $ 5.000)

¿Pero a ciencia cierta qué son los tequeños? Los tequeños son harina de trigo frita rellena de queso blanco, preferiblemente con buena consistencia para que se mantenga dentro de la preparación.

En este video puede ver cómo hacer los tequeños de forma fácil aprovechando que estamos en Navidad: