Ingredientes

  • 1 litro de leche entera

    150 g de azúcar

    100 g de maicena

    Cáscara de limón y canela

    Harina de trigo

    2 huevos

    Aceite de oliva suave para

    Azúcar y canela en polvo para espolvorear

Porciones

12

Calorias

260 por porción

Nivel

Medio

Preparación

  1. Punto

    Paso 1 - Caliente la leche

    En una olla grande, vierta la leche y agregue la cáscara de limón y la canela en rama (o en polvo). Ponga la leche a fuego medio-alto hasta que esté caliente, pero no hierva. Luego, retire la cáscara de limón, la canela y reserve la leche caliente.

  2. Punto

    Paso 1 - Mezcle con la maicena

    En un bowl aparte, mezcle el azúcar y la maicena. Agregue un poco de la leche caliente y mezcle hasta que esté suave y sin grumos.

  3. Punto

    Paso 1 - Mezcle y cocine el resto de ingredientes

    Vierta la mezcla de azúcar y maicena en la leche caliente restante en la cacerola. Cocine a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia similar a la natilla. Esto puede llevar unos 10-15 minutos.

  4. Punto

    Paso 1 - Monte la mezcla y refrigere: 

    Cuando la mezcla esté lista, viértala en una bandeja previamente engrasada y alísela con una espátula. Deje enfriar a temperatura ambiente y luego refrigere durante al menos 2 horas o hasta que esté completamente fría y firme.

  5. Punto

    Paso 1 - Corte y prepare el aceite

    Prepare dos platos hondos, uno con harina y otro con los huevos batidos. Pase cada trozo de leche frita primero por harina, luego por huevo batido, y nuevamente por harina. Caliente un sartén con suficiente aceite.

  6. Punto

    Paso 1 - Frite la leche y sirva:

    Frite pedazo por pedazo en el aceite caliente; esto tardará unos cinco minutos aproximadamente. Luego sirva en un plato y espolvoree con azúcar y canela al gusto.