El panzerroti es uno de los platos típicos de la bella Italia, pero también es muy popular en Argentina y otros países como nuestra Colombia, dependiendo de su tamaño puede tomarse como plato principal o entrada y es una mezcla perfecta de sabores equilibrados entre la pasta y la pizza.

(Lea también: Prepare un un arroz atollado valluno: el plato ideal para cualquier día)

Otra opción de receta de panzerroti:

(Lea también: Paso a paso para preparar una receta de paella marinera para deleitar a su familia)

En entrevista con la Revista Cromos la chef Paola Quintanilla Ramírez egresada de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá, nos comparte la receta para preparar un delicioso panzerotti mientras disfruta de la fiesta del fútbol.

Hoy aprenderá a preparar un delicioso panzerotti relleno de queso, pollo, carne molida y aceitunas. Acá le damos la receta para el mejor plato mixto que pueda probar.

Receta e ingredientes para preparar un panzerotti

  • Mezclar las dos harinas y la levadura en agua tibia a caliente. Luego agregar el azúcar y la sal, mezclando constantemente; amasar con las dos manos y en el centro verter el aceite e incorporar más masa para seguir amasando.
  • Una vez quede suave, dividir en unas 10 bolas si es mediano o 5 bolas si va a ser un panzerotti grande.
  • Colocar las bolas cada una en vinipel para que repose y coja consistencia por 2 horas. Recuerde que esta masa va a aumentar en tamaño por efectos de la levadura.
  • Tome cada bola y sobre papel vinipel realize un círculo con la masa (casi de la misma manera que se prepara una empanada) luego ponga el relleno.
  • Cierre formando una media luna. Puede decorar los bordes con un tenedor formado rayas y luego con una brocha coloque el huevo batido para que dé color y brillo la masa

Para el relleno del Panzerotti:

  1. Desmechar la pechuga en trozos pequeños, preparar la carne molida con un guiso de cebolla muy fina, tomate y finas hierbas.
  2. Luego añadir las aceitunas los 30 grs de mantequilla
  3. Y sofreír formando un guiso no aguado sino que suelte la propia carne y el tomate
  4. Armar el panzerotti con el guiso y el queso y luego dejar reposar 20 a 30 minutos
  5. Precaliente el horno a 200 grados y luego en una bandeja se espolvorea harina para evitar que no se quemen y colocar el panzerotti unos 15 a 20 minutos hasta que dore, cuidar que no se queme y una vez esté dorado a disfrutar