Este plato de origen indio no tiene una receta puntual para prepararlo. Expertos en el tema aseguran que se goza de la fusión de sus sabores gracias a la salsa masala y al caldo de carne donde se elaboran. Algunos cocineros utilizan leche de coco, salsa de tomate o especias para su elaboración.

(Le puede interesar: Retiran del mercado estas referencias de ‘Air fryer’: podrían ser peligrosas para su casa)

El pollo tikka massala es uno de los más populares en los restaurantes indios y es uno de los favoritos de los comensales, quienes en cada cucharada disfrutan de un representante de tradición y saberes en su país. Hoy en Gastronomía y recetas traemos esta propuesta para ti:

Lee También

Preparación

  • Corta el pollo en trozos y salpimiéntalo, sumérgelo en el yogur y marínalo durante una hora mínimo. Lleva a un horno a 180°C por espacio de 15 minutos, y fíjate que no se queme.
  • En una sartén caliente agrega el aceite de oliva y dora el cardamomo, los clavos, el laurel, las hojuelas de chile y el garam masala. Revuelve rápido y cocina por 30 segundos.
  • Agrega la cebolla en trozos, el ajo picado, el jengibre y el tomate y revuelve bien.
  • Finalmente agrega el pimentón y el zumo de limón. Coloca el pollo en la salsa de la sartén y rectifica sabor con sal y pimienta.
  • Sirve y decora con cilantro picado y zumo de limón y acompaña con arroz o pan plano.