Las fiestas decembrinas cada vez están más cercas, tiempo para celebrar, para compartir con nuestros y pensar en nuestras resoluciones para el nuevo año. Mientras tanto, la diversión, luego de otro año de arduo trabajo, es primordial, y qué mejor manera que festejar con unos buenos cócteles.

Si bien los buñuelos, la natilla, el pavo, embutidos, quesos, uvas, suelen ser los protagonistas para esta ocasión, pueden ir perfectamente acompañados con unos cócteles, para disfrutar con tus familiares, tus amigos, o inclusive tu pareja, eso sí, con toda la responsabilidad del mundo y evitar arruinar estas fechas tan importantes.

(Le puede interesar: 10 recetas de cócteles (fáciles de hacer) para convertirse en el rey de las fiestas)

Para esta oportunidad, Cromos conversó con Alex Pasos, embajador de la firma Bombay en Colombia, para conocer algunas propuestas deliciosas y perfectas para la época decembrina de 2022.

Clover club (reimagined)

Esta es una receta clásica pero con un giro, además mucho más sencilla de lograr y resalta el licor base, que en este caso, según propone Pasos, es el nuevo Bramble, en el que protagonizan los sabores de los frutos del bosque como la mora y la frambuesa.

Para esta opción necesitas de un método de shake y colado, los ingredientes son 50ml de Bombay Bramble o alguna ginebra con toques de frutos del bosque, 25 ml de jugo de limón amarillo recién exprimido, 20ml de jarabe simple, media porción de clara de huevo, que son 20ml aproximadamente y un twist de limón amarillo.

Mezcla bien y sirve en una copa tipo coupette fría o una copa martinera, también fría, de preferencia.

Lee También

Bramble & Ginger Ale

Esta opción es la más refrescante de las dos y es una opción diferente al clásico Gin & Tonic. Al combinar las notas botánicas de la ginebra y de la icónica Ginger Ale, el resultado final es perfecto para los amantes de los cócteles dulces, solo que no es empalagoso al estar muy bien balanceado.

El método en esta ocasión es construir en un vaso sobre hielos en cubos. Los ingredientes son: 50ml del mismo tipo de ginebra mencionado previamente, 100ml de Ginger Ale, preferiblemente Fever-Tree, o cualquier soda de jengibre, y para rematar twist de naranja, presiónalo para liberar los aceites dentro del trago y deja caer dentro de la copa como decoración.

Luego de mezclar bien estos ingredientes, para la cristalería escoge una copa para vino blanco o un vaso tipo highball et voilà!