Más de 1.135 botellas de licor de contrabando y adulterado fueron incautadas en el último mes en Bogotá, asimismo, cerca de 150 comparendos fueron puestos por la Policía para suspender temporalmente los establecimientos que vendían estos productos.

Todo esto a través de operativos desarrollados por uniformados de las estaciones de Ciudad Bolívar, Suba y Mártires, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia y Rentas de Cundinamarca.

(Vea también: Incautan gran cargamento de licor adulterado; iba a ser vendido en fiestas de diciembre)

En la localidad de Ciudad Bolívar, durante el último mes se han intervenido más de 27 establecimientos de comercio, “donde se aplicó medidas correctivas y multas con suspensión de la actividad económica. Estas sanciones interpuestas por Rentas de Cundinamarca ascienden a los $5.700.600″, señaló la Policía.

En esa localidad se encontraron 963 cajetillas por 20 unidades de cigarrillos de contrabando, 1.029 botellas de licor de contrabando y una botella de licor adulterado.

Lee También

En Suba se realizaron inspecciones a diferentes licoreras, en las que se hallaron 20 Botellas de aguardiente y 4 botellas de ron que serían de contrabando, “en estos lugares una mujer de nacionalidad extranjera se hizo responsable de la mercancía decomisada”.

Por último, en la localidad de Los Mártires diferentes operativos dejaron una captura en flagrancia a un señor quien tenía 36 botellas de Whisky, avaluadas en más de $1.360.000, “los cuales fueron dejados a disposición de la fiscalía URI por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico”.

Otro sujeto también fue capturado en flagrancia por tener 45 botellas de aguardiente avaluadas en más de $750.000. “Es de resaltar que este tipo de operativos se seguirán adelantando en la ciudad, en el marco del desarrollo del mundial de fútbol y las fiestas de Navidad y fin de año, con el objetivo de evitar alteraciones del orden público y emergencias que pongan en peligro la salud de la comunidad”, informó la Policía.