author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Abr 15, 2024 - 6:12 pm

Para cocinar muchas de las recetas deliciosa con papas o yucas se tiene un gran aliado en la cebolla, por lo que es clave conocer cómo eliminar el olor que esta deja en las manos con trucos caseros.

Pasos sencillos para quitar el olor de cebolla de las manos

Hay varios métodos caseros efectivos para suprimir eso del cuerpo:

1. Jabón y agua: el método más simple y común es lavarse las manos con jabón y agua tibia durante 20-30 segundos. Hacerlo, incluidas las palmas, los dedos y debajo de las uñas, para eliminar cualquier resto de cebolla.

2. Vinagre: es un ácido natural que ayuda a neutralizar los olores. Mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente pequeño. Sumergir las manos en la solución durante 1-2 minutos, luego lavarlas con jabón y agua tibia.

3. Bicarbonato de sodio: es otro absorbente de olores eficaz. Poner una cucharada de bicarbonato de sodio en las manos húmedas durante 30 segundos, luego enjuagar con agua tibia.

4. Acero inoxidable: frotar las manos contra un objeto de acero inoxidable como un grifo o una cuchara sin pulir durante 30 segundos. El acero inoxidable tiene propiedades que atraen y eliminan las moléculas de olor.

5. Café molido: también puede absorber los olores. Aplicarlo húmedo en las manos durante 30 segundos, luego enjuagar con agua tibia.

6. Limón: el jugo de esta fruta tiene propiedades ácidas que neutralizan los olores. Frotar medio limón por las manos durante 30 segundos, luego enjuague con agua tibia.

7. Sal: puede ayudar a eliminar los olores de la piel. Frotar una pizca de sal en las manos húmedas durante 30 segundos, luego enjuagar con agua tibia.

Consejos adicionales:

  • No tocarse la cara o los ojos después de picar cebolla. El olor a cebolla puede transferirse fácilmente a otras partes del cuerpo.
  • Lavarse las manos con frecuencia mientras se preparan alimentos. Esto ayudará a prevenir que el olor a cebolla se impregne en la piel.
  • En casos extremos, usar un exfoliante para manos para eliminar el olor de la piel.

La clave para eliminar el olor a cebolla de las manos es actuar con rapidez. Cuanto antes se laven las manos, más fácil será eliminar el olor.

¿Cómo se quita el olor a cebolla de la boca?

Masticar hierbas frescas, consumir frutas y verduras, beber líquidos y acudir a enjuagues bucales son algunas de las soluciones. Estos son los pasos en cada uno de los mencionados casos.

Masticar hierbas frescas

  • Perejil: es un remedio natural para el mal aliento, conocido por sus propiedades refrescantes y antibacterianas. Masticar ramitas de perejil fresco durante unos minutos puede ayudar a neutralizar el olor a cebolla y dejar un aliento fresco.
  • Hierbabuena: también es una hierba eficaz para combatir el mal aliento. Masticar hojas de hierbabuena frescas o beber una taza de té de hierbabuena puede ayudar a eliminar el olor a cebolla y refrescar el aliento.
  • Menta: es otra hierba popular para refrescar el aliento. Masticar chicle de menta sin azúcar o caramelos de menta puede ayudar a enmascarar el olor a cebolla y dejar un aliento fresco.

Consumir frutas y verduras

  • Manzanas: actúan como un limpiador natural para la boca, ayudando a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Comer una manzana después de comer cebolla puede ayudar a refrescar el aliento.
  • Apio: contiene compuestos que neutralizan los olores y estimulan la producción de saliva, lo que ayuda a mantener la boca húmeda y combatir el mal aliento. Masticar tallos de apio crudos puede ayudar a eliminar el olor a cebolla.
  • Lechuga: también es una verdura crujiente que puede ayudar a limpiar la boca y eliminar las bacterias que causan el mal aliento. Comer hojas de lechuga frescas puede ayudar a refrescar el aliento después de comer cebolla.

Beber líquidos

  • Agua: beber abundante agua ayuda a mantener la boca húmeda y prevenir la sequedad bucal, que puede contribuir al mal aliento. Un vaso de agua después de comer cebolla ayuda a eliminar los restos de comida y refrescar el aliento.
  • Leche: contiene proteínas que se unen a los compuestos de azufre que causan el mal aliento de cebolla. Beber un vaso de leche después de comer cebolla puede ayudar a neutralizar el olor y refrescar el aliento.
  • Té verde: contiene polifenoles que combaten las bacterias y ayudan a eliminar el mal aliento. Beber una taza de té verde después de comer cebolla puede ayudar a neutralizar el olor y refrescar el aliento.

Enjuagues bucales

  • Enjuague bucal con bicarbonato de sodio: mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y enjuague su boca durante 30 segundos. El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar los ácidos que causan el mal aliento.
  • Enjuague bucal con vinagre de manzana: revolver dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y enjuague su boca durante 30 segundos. El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

Otros remedios

  • Granos de café: masticar unos granos de café sin azúcar puede ayudar a absorber el olor a cebolla y refrescar el aliento.
  • Canela: masticar una ramita de canela o beber una taza de té de canela puede ayudar a neutralizar el olor a cebolla y dejar un aliento fresco.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.