Tienes diferentes opciones, así que atrévete a preparar este coctel dulce en casa y celebra en amigos una noche de terror y diversión.

Halloween se ha instalado en nuestro calendario como la noche en la que las brujas, fantasmas y otros monstruos salen a la calle. Los disfraces no son los únicos protagonistas en esta fiesta del 31 de octubre, también lo son la comida y las bebidas típicas.

(Vea también: Halloween: 7 disfraces de último minuto que se pueden hacer con elementos caseros)

Pexels
Pexels

Expertos mixólogos de compañías hoteleras comparten sus trucos para preparar estas delicias inspiradas en Halloween.

Este cóctel súper divertido puede sorprender a los invitados de la fiesta de Halloween. Creado por los bartenders Camilla Galeota y Vitor Souza en el hotel Hilton Rio de Janeiro Copacabana, quienes indican: “Sé creativo y haz la misma versión sin alcohol para los niños”.

Lee También

Ingredientes para preparar un coctel dulce para Halloween

Paso a paso para preparar un coctel dulce para Halloween

  1. Para la tela de araña: Derretir el chocolate a fuego lento e introducirlo en una manga pastelera con boquilla fina. Dibujar el contorno de un dibujo (tela de araña, etc) sobre plástico y dejar secar y llevar al refrigerador.
  2. Para el caramelo: En una cacerola mediana, combinar el azúcar, el jarabe de maíz y el agua. Calentar a fuego lento, removiendo constantemente hasta punto de caramelo (300°F).
  3. Retirar del fuego y añadir el colorante alimentario. Esperar hasta que la mezcla deje de burbujear, entonces añadir la vainilla, y mezclar bien.
  4. Sumergir el borde de una copa en la mezcla mientras está todavía caliente. Es necesario trabajar rápidamente para sumergir todos los vasos antes de que la mezcla se vuelva demasiado sólida. Dejar reposar hasta que el caramelo forme gotas y se seque en la forma de las mismas.
  5. Para el cóctel: Añadir la ginebra, la tinta comestible, el zumo de maracuyá y el jarabe de azúcar en una coctelera con dos cubitos de hielo. Agitar durante 20 segundos.
  6. Tomar el vaso con el caramelo y poner 2 cubitos de hielo, añadir el cóctel y terminar con la espuma de jengibre hasta el final. Terminar la decoración con la tela de araña de chocolate u otro caramelo de su elección.