Llegó el gran día y los niños están emocionados por salir a recoger dulces. Pero en ocasiones, en medio del ajetreo, puede que no nos quede tiempo de pensar en los disfraces y necesitemos una solución de último minuto. ¿Les ha pasado?

Acá les mostramos 7 ideas de disfraces de Halloween que se pueden hacer en casa con la ropa del closet de los niños y algunos materiales sencillos que seguramente ya tiene o se pueden conseguir en cualquier papelería.

7 disfraces sencillos de último minuto para Halloween

1. Mimo

Este es uno de los clásicos y ganadores de los disfraces de último minuto. Una camisa o saco de rayas blancas con negro, guantes y todos los accesorios que deseen agregarle (tirantes, sombrero, corbatín). Además, es buena idea finalizar con pintucaritas blanca en todo el rostro, labios negros o rojos y listo.

2. Leñador

Para este disfraz lo único que se debe fabricar  o solucionar será la barba. Para ello se puede usar un retazo de tela café, papel crepé o pintarla directamente en la cara de su niño. Todo esto acompañado de su característico ‘outfit’: camisa de cuadros, ‘jean’, tirantes y gorro negro.

3. Ladrones

Este es un disfraz fácil y rápido para toda la familia. Para eso, se puede utilizar el mismo buso del disfraz de mimo, un pantalón negro, gorro negro y un antifaz sencillo que se puede crear con cartulina o foamy negro. También se puede agregar una bolsa de dinero, que se puede hacer hacer con una ‘tote bag’, llena de billetes didácticos y un signo $ en foamy pegada en el costado.

4. Corredor

Esta idea es particularmente bella para bebés que ya están empezando a caminar. Puede hacer que su bebé luzca como un corredor de maratones con ropa que ya hay en el ‘closet’: una camiseta blanca, un ‘short’ y zapatos deportivos. Se puede complementar con una bandana y un número en su pecho como si estuviera compitiendo.

5. Clark Kent

Si sus hijos aman a Superman, puedes solucionarlo disfrazándolo de su identidad secreta: ‘Clark Kent’. Un “traje formal” con camisa blanca y corbata, sumado a unas gafas y una camiseta azul debajo y listo. Si se puede, es buena idea agregar el logo de Superman con foamy amarillo y rojo para pegarlo a la camiseta.

6. Levantador de peso

El ‘outfit’ puede variar según la ropa que tengan en el closet, pero las opciones son infinitas. Para darle sentido al disfraz, hay que hacer una pesa. Le compartimos dos opciones.

  1. Hacerla con un palo de escoba y dos bolas de icopor, pintadas de negro, ajustándolo al tamaño acorde con su hijo.
  2. También se puede hacer con un tubo de cartón y dos bombas negras en los extremos. Dele un toque extra con números blancos en los extremos diciendo cuántos kilos carga.

7. Mariquitas y abejitas

Estos disfraces para las más pequeñas dependen de la ropa que tengan en el closet desu bebé. Se puede combinar ropa negra con amarillo o rojo, también se pueden añadir círculos o franjas negras en foamy para darle más sentido al ‘outfit’. Complétela con unas antenas hechas con una diadema y limpiapipas.