El atún es uno de los alimentos que la mayoría de la gente come en el almuerzo o la cena. Este ingrediente es tan nutritivo que puede ser la estrella de tus recetas rápidas.

(Vea también: Crema de espinacas: receta para hacer en 45 minutos y comer saludable)

El sitio web de Cocina Fácil promociona su sabor único, su disponibilidad mundial y sus ingredientes saludables. Esto, “lo convierten en la alternativa perfecta a la carne roja”, explica el medio.

No hace falta ser un experto en cocina para preparar una deliciosa receta que también incluya atún, porque, por ejemplo, aquel que viene enlatado no requiere ninguna preparación especial.

Teniendo en cuenta lo anterior, acá te dejamos la receta de un sándwich de atún para que aproveches al máximo sus propiedades y tengas una merienda rápida en la mesa.

¿Cómo hacer un sándwich de atún?

Marcela Lovegrove, presentadora del programa Recetas de Familia del canal especializado El Gourmet ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de un sándwich de atún

Paso 1: prepara el relleno

En un recipiente, debes mezclar el atún, la cebolla morada en julianas, el apio en cubos, el huevo duro rallado, la ciboulette picada, la mayonesa, la mostaza, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Revuelve todo hasta que veas que se han integrado y reserva.

Después, corta el pepino en rodajas finas y ponles un poco de sal. Deja que escurran en un colador para sacarles toda el agua posible.

(Lea también: Receta con mucho sabor: paso a paso para preparar arroz cubano desde su casa)

Paso 2: haz la vinagreta

Para hacer la vinagreta es necesario mezclar en un bowl el vinagre de manzana, la salsa de soja, el azúcar y el jengibre rallado. Reserva.

Transcurridos 25 minutos de haber puesto a secar los pepinos, colócalos en un plato y báñalos con vinagreta. Déjalos reposar.

Paso 3: arma el sándwich

Corta las rodajas de pan integral con semillas y unta cada parte con mayonesa. Sobre cada rodaja, agrega las hojas de kale, la lechuga, el relleno de atún que habías reservado y las rodajas de pepino.

Cierra ambas caras del sándwich y listo, disfruta de una merienda deliciosa.