La pizza margarita es un platillo típico napolitano. Normalmente, se elabora a base de salsa de tomate, queso mozzarella, albahaca, sal y aceite. Es una de las pizzas más populares de esta región del mundo junto con la marinera.

(Lea también: Sorprenda a un cumpleañero con esta receta de torta libre de azúcar y con cubierta frutal)

Al parecer, el origen de este platillo se remonta a 1889, cuando el cocinero Raffaele Esposito de la pizzería Brandi, creó la pizza margarita con el fin de honrar a la reina de Italia, Margarita de Saboya.

De hecho, la idea es que los condimentos usados para su preparación representen la bandera italiana y, además, fue de las primeras pizzas a las que se le agregó queso.

Si quieres tener en tu mesa esta exquisita receta, en Cromos te dejamos la forma de hacerla desde casa para que compartas con tu familia y amigos.

¿Cómo hacer pizza margarita?

El canal especializado en gastronomía Gourmet, ha explicado a través de su portal web cómo llevar a cabo esta receta para que repartas a tus allegados. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de una pizza margarita

Paso 1: haz la masa

Coloca la harina en un recipiente junto con la levadura. Mezcla hasta que ambos polvos se hayan integrado. Después, añade agua y sal. Revuelve hasta que se forme una especie de masa.

Paso 2: amasa

Saca la masa del bowl y ponla sobre una superficie lisa y debidamente enharinada. Comienza a amasar con las manos hasta que obtengas una gran bola suave.

Envuelve la bola en papel film y déjala reposar por una hora hasta que se esponje lo suficiente para seguir con la receta.

(Lea también: Descreste a su pareja con esta receta de pechuga de pollo rellena de queso y champiñones)

Paso 3: cocina la masa

Pasada la hora, amasa nuevamente con las manos hasta que la logres aplastar un poco y darle la forma circular característica de la pizza.

Luego, colócala sobre una placa con un poco de aceite y espera a que se eleve un poco. Más tarde, cocina la masa en un horno precalentado a 180°C durante 10 minutos.

Paso 4: armar la pizza

Mientras se cocina la masa corta el diente de ajo y la albahaca en trozos pequeños. Después, saca la masa del horno y cúbrela con mozzarella, luego rodajas de tomate y ajo picado.

Vuelve a meterla al horno para que termine su cocción a los mismos 180°C, esta vez, por 15 minutos.

Paso 5: servir y disfrutar

Cuando hayan pasado los 15 minutos, saca la pizza y por encima añade la albahaca y las aceitunas. Corta en porciones y listo, ya puedes disfrutar.