Las primeras tortas de cumpleaños se prepararon en Alemania en la Edad Media para celebrar los cumpleaños de los niños, llamando a la celebración “Kinderfest”. Originalmente la torta era un producto simple, parecido al pan, y luego se convirtió en una versión mucho más dulce, llamada “Geburtstagorten”.
(Vea también: Con seis ingredientes se pueden preparar unas ricas cebollas encurtidas para las comidas)
En el siglo XVII las tortas de cumpleaños se hicieron más elaboradas con detalles como cubiertas y flores. Sin embargo, este tipo de tortas solo eran asequibles para la clase alta debido a su alto costo de preparación. En el siglo XVIII, la comida y los utensilios para hornear bajaron de precio y, por lo tanto, se hicieron más asequibles. Con esto las tortas se popularizaron y la cantidad de pasteles producidos aumentó considerablemente.
Ingredientes
Torta
1 y 2/3 de taza de harina de leche vegetal (yo usé de almendras)
1 y 1/2 cucharada de vinagre de manzana
1/3 de taza de puré de manzana
1 cucharadita de vainilla
3 y 1/4 taza de harina de almendras
1 y 1/3 taza de harina de yuca
1 y 1/3 taza de azúcar de coco
1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 y 1/2 cucharadita bicarbonato de soda
Pizca de sal
(Vea también: Descreste a su familia con tomates horneados con aceite de oliva y hierbas)
Cubierta (opcional)
1 taza de crema de coco sin azúcar (previamente refrigerada por al menos 8 horas)
1 cucharada de mantequilla clarificada refrigerada (o aceite de coco)
1 cucharadita de vainilla
4 cucharaditas de estevia líquida
Preparación
Precalienta el horno a 350 grados F (176 C) y engrasa un molde para pasteles redondos estándar de ½ libra (con mantequilla clarificada o aceite de coco), y ‘espolvorea’ con harina de yuca. Retira el exceso y ponlo a un lado.
Lleva todos los ingredientes húmedos a un recipiente hondo: la leche vegetal, el puré de manzana y el vinagre. Dejar reposar unos minutos. Bate con un batidor de mano para combinar muy bien.
(Vea también: La forma rápida de preparar un delicioso brownie esponjoso; no necesita horno)
Agrega los ingredientes secos a un recipiente hondo grande y mezcla para combinar: Harina de almendras, harina de yuca, azúcar de coco, polvo de hornear y bicarbonato de soda. Mezcla con un batidor de mano para combinar muy bien.
Luego agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla hasta que estén bien incorporados y no queden grumos grandes. La masa debe ser espesa pero vertible. Agrega más harina de almendras si está demasiado húmeda o leche vegetal si está demasiado espesa.
Lleva la mezcla a al molde para pasteles preparados
Lleva al horno en durante 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio y los bordes y la superficie se vean dorados.
Saca del horno, deja enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos.
Para desmoldar, pasa un cuchillo sin filo alrededor del borde de los moldes para aflojar la torta. Luego coloca un plato o una rejilla para enfriar encima y desmolda rápidamente. Deja enfriar por completo (preferiblemente durante la noche o al menos 6 horas sobre una rejilla) antes de decorar.
Cubierta (opcional): agrega la crema de coco (previamente refrigerada por 8 horas) a un tazón grande y bate con un batidor eléctrico durante 1 minuto. Luego agrega la mantequilla clarificada refrigerada, la vainilla y mezcla una vez más. Después adiciona la estevia hasta que la cobertura sea espesa y untable. Mezcla con un batidor eléctrico hasta obtener la textura deseada.
Montaje:
Decora la torta con la cubierta y adiciona algunas frutas para dar color.
LO ÚLTIMO