La manzana es el fruto de un árbol que también se le conoce como manzano. Estas pueden venir en diferentes formas y colores. Entre las más conocidas se encuentran aquellas de color rojo, verde y amarillo. La diferencia entre las tres está en su sabor, el cual, varia de dulce a agrio.

(Vea también: Si le gusta la leche condensada, pruebe esta receta con merengue y tenga una dulce Navidad)

Según la Fundación Española de la Nutrición, existen más de mil variedades de manzana, pero, en el mercado solo se puede acceder a media docena de ellas, entre las que están: Delicia, Reineta, Granny Smith, Golden, Starking y Gala.

Así mismo, la institución indica que entre las propiedades nutricionales de la manzana se encuentran su gran cantidad de fibra soluble e insoluble, la cual, contribuye a mejorar considerablemente el tránsito intestinal.

También posee minerales como calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, fósforo y una gran variedad antioxidantes, sobre todo en su piel. Estos últimos son los que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres, sustancias que pueden provocar una variedad de enfermedades en el organismo.

Aunque casi siempre esta fruta es consumida cruda (en su forma original), es posible agregarla a una variedad de recetas gracias a su versatilidad. Los postres y las ensaladas son algunos de los platos que la pueden poseer como ingrediente principal.

¿Cómo hacer una ensalada navideña con manzana?

Teniendo en cuenta lo mencionado y con ánimo de unirte al espíritu navideño, el portal especializado en gastronomía Cocina Fácil ha explicado cómo preparar una ensalada a base de manzana apropiada para esta época del año.

Preparación de una ensalada navideña con manzana

  • Lava las manzanas para eliminar bacterias que puedan venir del exterior, pélalas y pícalas en trozos pequeños.
  • En un tazón aparte, agrega la crema y la leche condensada. Mezcla hasta que se hayan integrado perfectamente.

(Lea también: La mejor receta para endulzar su fin de semana en diciembre: ‘panna cotta’ con fresas)

  • Agrega las manzanas y revuelve para que se combinen con la crema.
  • Añade la piña y nuevamente une todos los ingredientes en el recipiente.
  • Sirve cada porción en el recipiente que desees y decora con las nueces y las cerezas por encima.
  • También puedes agregar uvas u otras frutas para darle mayor a la receta.

Ten en cuenta que pueden aumentar la cantidad de los ingredientes dependiendo los comensales que tengas. Además, procura preguntar por aquellos que poseen alergias o intolerancias a algún alimento, así, evitarás que presenten malestares estomacales.

Por ejemplo, aquellos con intolerancia a la lactosa es posible que prefieran otro tipo de ensaladas que no contengan leche condensada o crema, ya que estos productos son derivados de la leche y pueden ocasionar problemas en su organismo.