La caspiroleta es una bebida muy popular en Latinoamérica que está compuesta, en la mayoría de los casos, por leche caliente, huevos, canela, azúcar, entre otros ingredientes.

(Vea también: Tres consejos para que la receta de arroz con pollo quede perfecta y en su punto)

Dependiendo el país, a esta bebida se le puede agregar un poco de licor ya sea aguardiente, brandy, ron o el que se prefiera en la región en la que se prepare. A pesar de que se considera un ingrediente fundamental, para la versión infantil es posible evitar el alcohol.

En algunos países, también se le conoce a la caspiroleta como ponche de crema y casi siempre se sirve caliente, por lo que es perfecta para un día frío.

En Cromos, de la mano de los expertos, te enseñamos a preparar esta bebida para que tengas lo mejor de la gastronomía colombiana en tu mesa.

¿Cómo hacer caspiroleta colombiana?

Erica Dinho, creadora del blog My Colombian Recipes, ha explicado a través del portal como puedes llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de una caspiroleta

Paso 1: combinar los ingredientes

En una olla mediana, mezcla la leche, el azúcar y las varitas de canela. Lleva todo a fuego medio bajo, hasta hierva.

Paso 2: alista los huevos

En un tazón, bate las yemas de huevo y vierte aproximadamente media taza de leche tibia sobre ellas. No dejes de batir.

(Lea también: Endulce el primer día de la semana y sin gastar mucho con esta receta de torta de chocolate)

Después, agrega, despacio, la mezcla que de las yemas de huevo al resto de la leche. Recuerda que no debes dejar de revolver.

Paso 3: cocine y sirve

Cocina todo a fuego lento, revolviendo constantemente. Deja que la mezcla comience a espesar, pero, debes estar atento a que no hierva por completo.

Añade el brandy y la vainilla, nuevamente revuelve, espolvorea la canela molida y listo, ya puedes servir.