El arroz con pollo es un plato típico de América Latina y España. Dependiendo cada país, puede tener variaciones en los ingredientes, sin embargo, en la mayoría de los casos consiste en arroz cocinado con pollo desmechado y verduras.
(Vea también:Pico de gallo: receta para disfrutar de este acompañante en tus comidas)
El acompañamiento de esta receta puede ser una ensalada o tajadas de plátano. Pero, puedes escoger el que quieras dependiendo la región en la que te encuentres, por ejemplo, en Ecuador, le suelen poner un poco de uvas pasas.
Si quieres tener en tu mesa un arroz con pollo perfecto, en Cromos te brindamos algunos consejos para que te quede perfecto.
Consejos para preparar arroz con pollo
El portal especializado en gastronomía Mui Kitchen ha explicado algunas recomendaciones que son ideales para llevar a la mesa el arroz con pollo perfecto. Estas son:
Usa el caldo de pollo
Si quieres que el arroz realmente quede delicioso, debes saber que el caldo con el que cocinas el pollo puede ayudarte con eso.
Primero, debes sazonar el caldo de la presa de pollo que hayas elegido. Ahora, si no le quitas la piel al pollo mucho mejor.
(Vea también: Alfajores de chocolate que conquistarán a todos en casa; los niños los amarán)
Elegir las piezas de pollo de tu preferencia
Si vas a preparar arroz con pollo escoge la presa del animal que sea de tu preferencia. Por ejemplo, si te gusta la pechuga podrás ver que, aunque tiene pocos huesos, pierde su jugo con mucha facilidad.
Para mejorar ello tienes dos opciones, la primera es estar muy atento a la cocción y la segunda es sellar la pechuga entera por aparte y picarla por encima después de que el arroz esté listo.
Sofreír el pollo
Si pones el pollo en la sartén todos los jugos del mismo se desprenderán y se le añadirá una sazón especial al mismo. Sobre todo, si lo cocinas con verdura.
Preparación del arroz con pollo
Paso 1
Vamos a cocinar las pechugas de pollo con suficiente agua en una olla y lo vamos a cocinar con cebolla, ramita de apio y ajo. Lo dejamos hervir a fuego medio por 35 minutos, luego retiramos la olla y desmechamos el pollo.
Paso 2
Con el caldo que sobró de las pechugas, lo pasamos por un colador y reservamos.
Paso 3
Preparación del arroz: en una olla agrega, aceite, sal y cebolla picada, luego agrega el arroz y deja sofreír con el aceite unos minutos.
Paso 4
Tomas el caldo de pollo reservado y agrégalo a la preparación del arroz, ese paso se hace para que el arroz quede con un sabor distinto. Añade una cucharada de color si lo quieres y deja que se cocine a fuego alto.
Paso 5
Cuando el agua de pollo sea absorbida completamente, le bajamos el fuego y tapamos, dejamos coser por 8 minutos más. Luego apagamos y dejamos que el arroz se cocine con el vapor.
Paso 6
Pasados 15 minutos destapamos y dejamos que el arroz se enfríe. Una vez frío lo paso a un recipiente, donde deshago todos los grumos hasta que quede sueltico y reservamos.
Paso 7
Coloca una olla con agua hirviendo a fuego alto y coloca los vegetales de preferencia, en este caso, arveja, maíz y zanahoria, después de algunos minutos extrae los vegetales de la olla a un bowl.
Paso 8
Sofríe las salchichas en una olla con aceite y cuida de qué no se quemen. Una vez sofreídas retíralas y en ese mismo aceite coloca cebolla larga picada, ajo, pimentón, tomate hecho puré, sazonamos un poquito con sal y luego de unos minutos agrega la pasta de tomate y sofría el guiso.
Paso 9
Pasado unos minutos agrega el pollo desmechado y revuelve a fuego muy bajo. Mezclamos muy bien, agregamos las salchichas, luego los vegetales y revolvemos. Cuando esté todo mezclado bajamos el fuego a temperatura baja y revolvemos el arroz en esta mezcla.
Paso 10
Puedes servir con papas francesas y disfrutar con tu bebida de preferencia.
LO ÚLTIMO