El jugo de papaya contribuye a la visión, y al sistema circulatorio. A su vez, ayuda a reforzar las defensas, las mucosas y los huesos. No dejes de consumirlo, tu cuerpo te lo agradecerá.

(Vea también: La exquisita receta para hacer una torta de yogurt en ‘air fryer’: prepare en poco tiempo)

Entre los beneficios de esta fruta algunos reportes han destacado que que la fruta madura es utilizada como laxante, abortivo, antibiótico, antibacteriano y digestivo.

Beneficios de la papaya

El jugo de papaya es empleado para el tratamiento de las verrugas y las ulceras. También, el látex presente al interior de toda la matriz alimentaria contiene un alto porcentaje de papaína utilizado para el tratamiento de la malaria, la hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, ictericia y helmintiasis intestinal.

De acuerdo con la web de salud Mejor con salud perder peso con la papaya es posible “cuando se hace en el marco de una dieta adecuada. Por ende, lo primero que debemos hacer a la hora de elaborar un plan eficiente y saludable para perder peso es asesorarnos bien con el médico y el nutricionista”.

A la hora de perder peso con la papaya, “lo ideal es darle prioridad siempre a su consumo como pieza entera, fresca y natural, ya que así el cuerpo puede obtener y aprovechar al máximo todos sus nutrientes, incluyendo la fibra”, destacaron los expertos de la Fundación Española de la Nutrición.

El medio igualmente destacó:

  • La dieta para perder peso con la papaya es una dieta restrictiva. Esto quiere decir que durante dos días llevaremos una alimentación muy cuidada que finalizará al tercer día. La papaya nos va a permitir pues dos cosas: desintoxicar el organismo y quemar grasa.
  • Hay que señalar también que la papaya es muy adecuada para todas aquellas personas que sufran de problemas digestivos como gases, estreñimiento, gastritis, así como problemas de piel.

Batido de papaya y avena

Un batido que contenga a la vez papaya y avena es una opción ideal tanto para complementar la cantidad de proteínas de tu dieta como para saciar tu apetito de una forma saludable.

Ingredientes

  • Canela en polvo.
  • Papaya (100 g).
  • ½ taza de leche de almendras (125 ml).
  • ½ taza de hojuelas de avena (100 g).
  • Opcional: hielo.

(Lea también: Tres recetas con freidora de aire para deleitarse: desde dulces postres hasta carnes)

Preparación

  • Licúa todos los ingredientes juntos hasta que obtengas la consistencia que deseas.
  • Sírvelo y disfruta.

En el desayuno, lo ideal es “tomar un vaso de soja o de avena, con dos cucharaditas de germen de trigo u otro cereal. De este modo tendremos un correcto aporte de fibra”.

Para almorzar nos podemos preparar una ensalada de arroz integral. “Puedes cocerlo con caldo de verduras, para después, acompañarlo con un tomate a trocitos, unas pocas espinacas, unas aceitunas, un diente de ajo y el jugo de medio limón. Después de este arroz integral, nos tomaremos el jugo de una papaya”.

Igualmente, podemos prepararnos “una berenjena al horno, y una ensalada pequeña de espinacas aderezada con aceite de oliva y unos trocitos de remolacha. Después, nos tomaremos el jugo de papaya”.