Este postre dulce hace parte de la española y es uno de los más famosos sabores de países como Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica, entre otros. El periodo en el que empezó a conquistar comensales fue el colonial y expertos en el tema aseguran que este alimento era uno de los de mayor oferta en “los almacenes de las primeras naves de los españoles que se dirigían a América”.

(Vea también: Sorprenda a todos con esta receta de crema de camarones: vea el paso a paso e ingredientes)

El mundo de la gastronomía se destaca por su versatilidad y este producto no se queda atrás. Tiene infinidad de preparaciones, pero la más popular, es la unión de dos galletas que se unen gracias a la textura del relleno de dulce de leche -arequipe- y pueden ser bañadas por chocolate o azúcar en polvo.

Preparación

Lleva a un bowl 75 gramos de mantequilla pomada, 25 gramos de azúcar, 25 gramos de miel, junto a la ralladura. Mezcla y crema muy bien.

Cuando ya no sientas azúcar, añade 1/2 huevo y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Revuelve muy bien.

Añade con un colador 125 gramos de harina, 25 gramos de fécula de maíz, 10 gramos de cocoa y 3 gramos de polvo para hornear. Cernimos y mezclamos bien hasta formar una masa y llévala a la nevera por 30 minutos.

(Lea también: La mejor receta para sorprender en el almuerzo con un pollo agridulce: vea el paso a paso)

Pasado el tiempo estira y corta la masa formando varios círculos. Lleva la preparación a una bandeja y va para el horno a 180 grados por 10 minutos. Cuando estén listo, añade dulce de leche a algunos y con la ayuda de otros tapa y forma una galleta rellena.

Llévalos a la nevera por 10 minutos, báñalos con chocolate, decora con pepitas y a disfrutar.