Una torta de helado siempre será una gran opción que tenemos a la hora de sorprender para los cumpleañero de la familia.

En este caso, lo que vamos a hacer es una receta con el helado de sabor de su preferencia, aunque también puede mezclar dos o tres sabores si así lo desea.

(Lea también: Cómo hacer un flan de café en casa: ingredientes y beneficios)

Aunque son pocos ingredientes para prepararla si es importante que tenga en cuenta que debe demorarte un poco más de tiempo.

Aquí otra receta de torta de helado:

Si quiere celebrar con una deliciosa torta de helado, siga este paso a paso de esta receta que le facilitará la elaboración de este tipo de helado.

En entrevista con la Revista Cromos, la chef Paola Quintanilla Ramírez egresada de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá nos explica cómo hacer este postre en casa de forma rápida y sencilla. Podrá darles un giro a los cumpleaños de sus hijos y sorprender a todos en casa.

Receta e ingredientes de una torta de helado 

  1. En un recipiente mezclar el queso crema con 4 paquetes de galletas oreo trituradas y dejar reposar por 30 minutos en la nevera.
  2. Luego en un recipiente hondo o para tortas, colocar un papel mantequilla y como base la mitad de la mezcla del queso crema con las galletas oreo.
  3. Agregar la capa de helado dejando 200 gramos para una capa al final de decoración.
  4. Colocar nuevamente una capa de queso crema y galletas y dejar otros 30 minutos para que se compacte.
  5. Sacar la torta y desmoldarla para luego colocarla en una base para tortas.
  6. Poner los 250 gramos de helado restante sobre la torta.
  7. Con la crema chantilly en aerosol hacer un circulo que rodee la torta y colocar los dos paquetes de galletas a su gusto para decorar.
  8. Dejar en nevera y servir una vez se esté seguro que en la celebración de cumpleaños la torta se va a repartir. ¡A disfrutar!