Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Sep 18, 2023 - 4:08 pm
Visitar sitio

Esta salsa es una preparación utilizada para darle sabor a distintos platos salados. Es muy usada en la cocina principalmente para acompañar carnes, pollo, pescado y otra gran variedad de preparaciones.

El guiso, también conocido como hogao, consiste en una integración de tomate, cebolla, ajo y otros ingredientes que forman un color rojo intenso para sazonar las comidas. Sin embargo, aunque es una de las preparaciones más típicas y comunes en la cocina colombiana y base de muchas comidas, no todos saben el método perfecto para cocinarlo de manera exitosa. Por eso, le enseñaremos la manera de preparar un guiso con ayuda de un truco secreto para que le quede delicioso.

(Lea también: Así de fácil puede hacer unos huevos pericos perfectos; le quedarán ‘esponjocitos’)

Paso a paso para hacer un guiso perfecto

Ingredientes:

– Aceite de cocina

– 1 cebolla grande picada

– 2 dientes de ajo picados

– 1 pimentón rallado

– 2 tomates maduros picados

– 1 cucharadita de color

– Sal al gusto

– Una pizca de azúcar

Instrucciones:

  1. En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agregue la cebolla picada y deje sofreír por unos minutos. Luego, añada el ajo y mezcle hasta que se integre bien.
  2. Añada el pimentón rallado y deje sofreír durante 2 minutos.
  3. Incorpore el tomate picado y cocine durante unos minutos hasta que se mezcle bien con los ingredientes previamente agregados.
  4. Agregue la sal y el color para darle mejor sazón y un color más vibrante al guiso.
  5. Añada una pizca de azúcar.
  6. Mezcle y deje cocinar por dos minutos.

(Vea también: Cómo hacer las lentejas perfectas: paso a paso para que le queden bien ‘caldositas’)

En el guiso, el azúcar puede resaltar y realzar los sabores naturales de los ingredientes, además puede ayudar a contrarrestar la acidez del tomate y darle un perfil de sabor más equilibrado.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.