Si te ha pasado que, al organizar tu hamburguesa, la carne se deshace de un momento a otro y no sabes por qué, nosotros tenemos la receta. Aquí te contamos algunos trucos infalibles para que esto no te vuelva a pasar.

(Vea también: Prepare un un arroz atollado valluno: el plato ideal para cualquier día)

Estos son los consejos prácticos para que la carne de hamburguesa no se desmorone

  1. La carne debe estar fresca, además no debe tener hielo al descongelarla: para esto puedes ponerla en un papel absorbente para quitar el exceso de jugos al descongelar y será más fácil compactarla.
  2. Para moldear la hamburguesa debes usar un poco de miga de pan, especias, finas hierbas, ajo molido y sal al gusto y revolverla con la carne y formar una bola y luego un circulo y dejarlo reposar. Un poco de miga de pan que sea menos del 5 % de la hamburguesa.
  3. Usar vinipel en el armado esto ayuda a una buena manipulación y evita que se desmorone.
  4. Al momento de sacarla debes usar una espátula y no estarla tocando, voltearla una vez llegue a cocerse término medio máximo que es por 6 minutos y luego voltearla apoyándose de la espátula y los dos dedos del centro suavemente.
  5. Hidrata bien los sartenes o la parrilla, ni muy poco, ni mucho con eso evitarás que se pegue. Y a disfrutar tu hamburguesa preferida.

Receta de carne molida

La carne de res molida es obtenida a partir de carne de res fresca deshuesada sometida a una operación de molido; es un producto básico muy popular que se realiza en carnicerías, ya que suele ser utilizado como base en la elaboración de productos como chorizos, albóndigas, hamburguesas, entre otros.

Cómo hacer carne molida para la semana

Una Tiktoker llamada verylai_rd comparte la receta para que tengas a cualquier hora carne molida en tus comidas.

(Lea también: No se vuelva un ‘ocho’ haciendo churros: receta para acompañar con arequipe y canela)

Ingredientes para preparar carne molida

Cómo preparar carne molida

  1. Llevamos a fuego medio la carne molida con estos ingredientes: sal, pimienta, cebolla en polvo, chili, perejil seco, orégano y salsa de soya.
  2. El truco es no revolver la carne como siempre se hace sino dejar que uno de sus lado se dore por completo y en ese momento mezclar todo con una cuchara de palo.
  3. Luego aplica ajo, pimentón, cebolla cortada y revuelve.
  4. Cuando todo esté mezclado aplica la pasta de tomate en frasco y agua. Deja reducir unos minutos y listo ya tienes tu carne molida para toda la semana.
@verylai_rd Reply to @tmmsiqudnsuqusnxnx Carne molida super facil 🤤 #saludable #healthy #recetasaludable ♬ original sound – VERYLAI