Desde el año pasado, hemos estado transitando pruebas de altibajos, de curvas, de lágrimas y risas (quizás más lágrimas por el Júpiter en Escorpio  que aún está en algunas revoluciones solares). Sin embargo, no es gratuito que poco a poco ya nos hemos resignado, y hemos entendido nuestra lección.

Hace unas noches a Joseph Hernández, un fotógrafo que conocí en una exposición, le pedí el favor que me dejara contemplar más de cerca una de sus fotografías. Esta imagen expresa muy bien la tarea que debemos hacer en este tiempo. Abrazar la luna.

Joseph Hernández
Joseph Hernández, fotógrafo. / Cortesía de Igor Kronfuz.

¿Qué es la luna? Dentro de nuestra carta astral representa la forma como nos relacionamos con el mundo, cómo sentimos e, incluso, cómo en nuestra infancia nos nutrimos con nuestra madre. En el tarot representa el inconsciente, lo que hemos adoptado a través de nuestra familia y nuestros vínculos emocionales.

Desde el año pasado nos han enseñado a abrazar esas emociones; a pesar de los rechazos, de las quiebras, del dolor, de los “no” que nos dijeron, de las terminadas o de las situaciones que no fluyeron, el trabajo con el nodo norte en Leo, fue abrazar, fue contener nuestras emociones, porque a la final, son ellas las que nos van a llevar a conquistar lo que queremos.

Ya Júpiter en Escorpio nos dejó sus lecciones, incluso con una gran tormenta de granizo en la ciudad de Bogotá cuando salió de nuestra carta en esa época. Ahora es la oportunidad de la belleza Jupiteriana, de la fe, de la certeza de la expansión, y para ello necesitamos abrir los brazos.

Júpiter en sagitario nos regala la oportunidad de confiar, de volver a decir: “Me lo merezco”, “ Yo , PUEDO hacerlo”, sumado al Nodo Norte en Cáncer que nos invita a hacer lo que nos apasiona y amamos…. así que tenemos todo en el cielo para ir por lo que queremos.

Así que en este tiempo te invito a que te preguntes qué quieres de verdad en tu vida, a qué le quieres apostar, a donde te quieres expandir, qué quieres estudiar, e incluso a dónde quieres viajar.

Te propongo algo: Saca una lista de intenciones en una hoja blanca escribiendo 10 cosas frente a los siguientes temas que tendrán gran fuerza para ti en los próximos meses.

– Valor propio.

– Expansión a nivel espiritual.

– Viajes y estudios

– Principios filosóficos

-Dinero en el extranjero

Date la oportunidad de pedir lo que mereces, y quema esta carta en esta semana (que tenemos luna menguante) aprovechando lo que sucedió en el signo de Sagitario que es de elemento  fuego, y tentado por pruebas de fe.

Permítete confiar y sé tú el portador de la llama de tu vida. Recuerda que: somos hijos de las estrellas.

Sígueme en Twitter y en Instagram como @IgorKronfuz.

Columnas anteriores

‘El mago’: una oportunidad para sentir

Adolescente para siempre

Ser humano: un puente hecho cuento entre lo etéreo y el dolor

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.