Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jun 28, 2024 - 9:53 am
Visitar sitio

Un hecho particular se convirtió en un grave accidente dentro de un conjunto residencial ubicado en Zipaquirá, Cundinamarca. En video quedó captado el momento en el que una señora de la tercera edad fue tumbada por un perro y la dejó en un estado delicado de salud.

Todo ocurrió cuando la señora caminaba por uno de los pasillos de la unidad que justamente daban de frente a la cámara que lo captó todo. El perro de color negro corrió a gran velocidad y la arrolló de espaldas.

Le puede interesar: Un choque entre un bus de Brasilia y una ambulancia dejó cuatro muertos en la vía Montería – Planeta Rica

Aunque parezca insólito, el canino venía a tan gran velocidad que pudo levantar a la adulta mayor, por lo que le terminó ocasionando una fuerte caída en el suelo.

Después de sufrir el fuerte golpe, la mujer, que venía de comprar unas cosas en la tienda, fue trasladada al hospital La Samaritana, en Bogotá, donde según medios locales está en cuidados intensivos.

(Vea también: Adultos mayores pueden quedarse sin buena plata de subsidio si no paran bolas a detalles)

Al parecer la mujer llegó inconsciente al centro de salud, ya que según sus familiares así quedó después de sufrir la estrepitosa caída. En la grabación se puede ver cómo un joven intentó ayudar a la mujer mientras el perro estaba a su lado.

A pesar de que el hecho, según las cámaras de seguridad, sucedió el pasado domingo 23 de junio a las 8:00 de la mañana, solo hasta hace unas horas se volvió viral el video en redes sociales.

¿En qué terminó el caso?

“Hay una posibilidad de que no quede igual a como estaba”. Eso fue lo que declaró Wilson López a Noticias Caracol después de ser consultado sobre el estado de salud de su madre.

El hombre dio a conocer que a su mamá la van a operar y que los médicos esperan que todo salga bien. “Estamos esperando que le realicen un implante en la médula”, concluyó.

(Vea también: Dicha para miles de abuelos que ya saben cuándo les llegará plata de apetecido subsidio)

Por otro lado, Miguel Hernández, abogado de la familia de la adulta mayor afectada, aseguró que los dueños del perro son los que deberán responder todo en este proceso.

Así también lo confirmó Andrés Macana, abogado del Instituto de Protección y Bienestar animal.

(Lea también: Él era Libardo Carvajal, el adulto mayor hallado muerto en su propia casa en Quindío)

“Lo que hay que establecer es quiénes son los tutores del animal y, en segundo lugar, que ellos se hagan cargo de todas las posibles responsabilidades que tienen respecto a la señora por los daños causados”, finalizó.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.