La violencia se apoderó las calles capitalinas. Robos, asesinatos y sangre son el común denominador por estos días. Y lo que es peor: en pleno siglo XXI se han encontrado cuerpos humanos desmembrados y embalados en bolsas negras que son dejadas en las esquinas.

En lo que va corrido del año, hasta ayer 5 de septiembre, han aparecido 27 cuerpos de víctimas que han sido asesinadas y que dan cuenta de signos de tortura y violencia.

(Lea también: Encuentran carro en el que habrían sido transportados cadáveres embolsados en Bogotá)

Quién es ‘Yeico Masacre’

Como un mecanismo de resolución o de racionalización, se pone la mirada en un individuo o en un conjunto de ello. Por ello, el ‘Tren de Aragua’ ya hace parte del imaginario colectivo colombiano, como también lo es el nombre de ‘Yeico Masacre’.

Erick Alberto Parra Mendoza —nombre real de ese asesino venezolano— llegó a la capital colombiana en 2019 a fundar un imperio de violencia y miedo, o por lo menos así lo han descrito las autoridades. También en la prensa se ha hecho eco de ello.

De acuerdo con El Tiempo, las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación le han atribuido más de 100 homicidios a ‘Yeico Masacre’. Ese delincuente arribó al país con el propósito de ganar terreno en el microtráfico capitalino.

Lo trajo una estructura criminal conocida como ‘Los Meleán’. Tenía encomendada la tarea de ampliar la estructura y lo hizo de manera teatral y dramática, con mucha violencia. Grababa los asesinatos de sus víctimas y los transmitía en redes sociales. Se forjó un sello propio, cargado de sevicia, horror, tortura y sangre.

“Yeico Masacre hacía una dramatización, en el sentido de que filmaba la persecución y la muerte de los venezolanos. El ‘Tren de Aragua’ empieza a aprender técnicas bajo una característica psicológica que es miedo. Ellos lesionan a muerte sin ningún problema y obtienen el elemento. Le tienen miedo a la reacción de las víctimas y por eso usan la exagerada violencia”, señaló un investigador de los casos.

Lee También

‘Yeico Masacre’, de 27 años de edad, terminó apoderándose de la banda criminal ‘Los Meleán’, después de que su líder fundador fue asesinado y su hijo capturado en Estados Unidos.