Todo comenzó con una encuesta de Despegar en la que Bogotá ocupa el sexto puesto entre los lugares más visitados por turistas latinoamericanos en 2022.

(Vea también: Periodistas de Noticias Caracol que se casaron disfrutan de luna de miel en paraíso)

Según contaron en la emisora, la capital colombiana está en la sexta casilla del escalafón, detrás de Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Ciudad de México y Miami.

La W: Julio Sánchez Cristo y la crítica a Bogotá

A raíz de la información dada, el conductor del programa, Julio Sánchez Cristo, se refirió con tono irónico a la razón por la cual los extranjeros tienen a Bogotá entre sus destinos favoritos.

Entre risas y a manera de crítica por la realidad capitalina, el reconocido periodista señaló que, seguramente, los turistas se van de Bogotá “encantados con el tráfico, la primera línea del metro y la llegada al Aeropuerto El Dorado”.

En la mesa de trabajo siguieron con la sátira, pues Juan Pablo Calvás agregó que la “chalequeada en Transmilenio también les debió encantar a los turistas; mientras que Lucas Pombo agregó que lo mejor que les pareció fue el “corredor verde de la Séptima”.

Lee También

Sin embargo, Sánchez Cristo hizo énfasis en una situación que viven muchos viajeros en Bogotá y es el tiempo que gastan para llegar al Aeropuerto El Dorado. Todo por culpa del alto tráfico que hay en la capital del país.

La llegada al aeropuerto es lo que más les gusta, porque ellos [los turistas] piden un automóvil al hotel y toman la prevención de dos horas. Cuando llegan al Club de la Policía [calle 26 con Avenida 68] arrancan a sufrir por el trancón”, precisó el directo del programa, quien remató diciendo: “Pero bueno, turista satisfecho llama a más turistas”