Aunque la marca bajó la nota de su portal luego de la presión en redes sociales, muchos tuiteros capturaron pantallazos del texto completo, que era una extraña crónica en la que el delito se normalizaba y resultaba siendo algo positivo en la vida de la víctima: “Me dio más seguridad y me hizo más mujer”, es la frase con la que finaliza.

Esa línea y “El encanto de la violación es que uno ponga resistencia, eso excita al violador” son solo algunas de las que más asco han generado entre hombres y mujeres en Twitter, quienes no solo se fueron encima de SoHo, sino que piden una explicación de Daniel Samper, quien era el director de la revista para ese entonces, pues según lo que se especula el artículo es de 2003.

Con numerales como #NuncaMásSoho y #SoHoPatrocinaLaViolación la marca fue tendencia en la mañana de este jueves en Twitter, pero ni por esas salió a dar explicaciones o a disculparse con los lectores, por lo menos hasta la hora de publicación de esta nota (12:30 p.m.).

Si desea leerla para poder alzar su voz con justa causa y no por lo que dicen, en el siguiente trino aparecen los pantallazos y enseguida compartimos algunas de las reacciones que ha generado.

La violación es un delito que da cárcel y una de las experiencias más traumáticas para una mujer. Bajo ninguna circunstancia está bien normalizar un acto sexual que no tenga el consentimiento de ambas partes.

Recuerde que si es víctima de cualquier tipo de abuso o maltrato puede comunicarse a la línea 155 para denunciar.