En el sur y occidente de Bogotá circulan unos volantes que anuncian el regreso de la empresa DMG con promesas de exagerados dividendos para sus inversionistas, informó Caracol Radio.
“Apoyemos el nuevo proyecto y recuperemos nuestras inversiones. Logremos metas en poco tiempo con los nuevos proyectos de DMG”, se lee en la publicidad que llegó a una casa del barrio Venecia y que fue obtenida por la emisora.
De acuerdo con una llamada telefónica hecha por uno de los periodistas de ese medio al número que aparece en el volante, la supuesta firma de inversiones, que se hace llamar grupo empresarial DMG, llevaría en esa actividad alrededor de 22 meses en el departamento de Putumayo (donde también empezó la pirámide original de DMG) y ahora está en proceso de expansión en Bogotá y toda Colombia.
En el audio de la llamada, revelado por Caracol Radio, un supuesto empleado de la empresa explica que están ‘trabajando’ con “inversiones de 1 a 5 millones” con lo cual ofrecen, sospechosamente, triplicar cada millón recibido.
“Estamos dando una rentabilidad del 200 %. Estas primeras transacciones por orden de gerencia tienen una demora entre 40 y 60 minutos, es decir, lapso de una hora para que usted reciba su primera utilidad”, se escucha en la grabación.
Para darles confianza a los interesados, el hombre asegura que la ‘inversionista’ tiene convenios con reconocidas empresas de giros nacionales e internacionales y que ellos, además, proporcionan los datos de un representante legal de la compañía, quien supuestamente hace el giro de los jugosos dividendos.
La aparente estafa se conoce semanas después de que el cerebro de la captadora ilegal fuera extraditado desde Estados Unidos a Colombia, donde purgará una pena de 22 años de prisión por lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero.
LO ÚLTIMO