La prisión de mediana y alta seguridad tiene una leyenda en letras negras escrita por los internos en una de las paredes del pabellón 8 con la que reciben a todos los que entran allí:

‘Bienvenidos a morir al infierno’.

Hasta allí llegó Murcia Guzmán en la madrugada de este jueves para cumplir los 22 años de prisión que tiene pendientes por estafar a más de 1.000 personas en Colombia a través de su captadora ilegal de dinero.

David Murcia

Artículo relacionado

David Murcia llegó a Colombia a seguir pagando cárcel

La cabeza de la pirámide llegó deportado de Estados Unidos, el pasado martes, luego de cumplir 9 años de prisión en ese país y ahora enfrenta una condena por los delitos de lavado de activos, captación de dinero, estafa y enriquecimiento ilícito; además, la Fiscalía busca imputarle el de concierto para delinquir.

Ahora la defensa buscará que en Colombia se le tengan en cuenta esos años que pagó en el exterior y pueda recobrar su libertad antes de lo previsto, señaló Caracol Radio.

Las víctimas de DMG, por su parte, continúan reclamando las indemnizaciones, pues solo una pequeña parte de ellas recibió un poco del dinero que perdió.

David Murcia

Artículo relacionado

¿Qué pasó con el dinero de DMG? Solo el 8 % de las víctimas han sido reparadas

Sin embargo, dichos trámites han tenido inconvenientes y a eso se le suma que pese a la condena contra Murcia Guzmán, “no se ha recibido un pago oportuno o la entrega de bienes para la extinción de dominio” y con el “lote ubicado de la autopista Norte de Bogotá, donde funcionaban las oficinas principales de DMG, se han presentado múltiples inconvenientes y ha sido imposible incautarlo puesto que le aparecieron muchos dueños”, añadió LA FM.

‘La Tramacúa’ es reconocida por su calor infernal, porque casi nunca hay agua y los presos solo pueden tomar una hora de sol cada día.

David Murcia Guzmán

Artículo relacionado

[Video] La irónica respuesta de David Murcia Guzmán a sus víctimas en Colombia

Murcia Guzmán llegó hasta dicho penal donde se encuentran varios de los hombres más peligrosos del país, entre los que están Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní; Luis Alfredo Garavito, violador de más de 200 niños; Javier Velasco, feminicida de Rosa Elvira Cely; y Fredy Valencia, el ‘monstruo de Monserrate’, asesino de por lo menos 18 mujeres.

Además están Adolfo Arrieta García, sindicado del asesinato de la pequeña Génesis Rúa; Levith Rúa Rodríguez, ‘la bestia del matadero’, asesino y violador de una joven; Manuel Octavio Bermúdez Estrada, ‘el monstruo de los cañaduzales’, acusado del asesinato de por lo menos 30 menores; e incluso John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, sicario de Pablo Escobar.