La Fuerza Aérea Colombiana se integró a las labores de acompañamiento y evacuación de los centenares de viajeros que se quedaron varados en la isla de San Andrés por cuenta del cese de operaciones aéreas de la aerolínea Viva Air.

La institución informó en la noche de este miércoles que inició la evacuación, en el marco de una misión humanitaria, para movilizar a 200 personas desde la isla de San Andrés y la ciudad de Santa Marta hacia el centro del país.

(Vea también: Caleños pasaron mal momento: se asustaron y entraron en pánico por ruidosos aviones)

“Dos aeronaves C-40 de la Fuerza Aérea se despliegan en misiones humanitarias, para movilizar a 200 personas desde la isla de San Andrés y Santa Marta, hacia el interior del país”, detalló la institución a través de sus redes sociales.

En las imágenes difundidas por la Fuerza Aérea se registró cómo sus dos aeronaves C-40 fueron puestas a disposición de los viajeros que se quedaron atrapados en la isla y otros más imposibilitados para salir de la ciudad de Santa Marta, Magdalena.

(Vea también: “Desaparecerían 1.700 empleos”: a gran empresa en Colombia le quedarían horas de vida)

Y es que sobre el mediodía de este miércoles las autoridades de San Andrés reportaron la identificación de al menos 370 viajeros que permanecían varados en la isla por la cancelación de sus vuelos de Viva Air y la imposibilidad de comprar un tiquete con otra aerolínea.

Estas 370 personas recibieron acompañamiento de las autoridades locales y de la Procuraduría General de la Nación, que instaló un Puesto de Mando Unificado coordinado con las autoridades del orden nacional en Bogotá para buscar una solución a esta problemática.

Lee También

Con ese fin, el Ministerio Público citó de urgencia a una reunión este miércoles con el director de la Aerocivil, Sergio París; al superintendente de Industria y Comercio, Juan Camilo Durán y a la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina.