Según informaciones, la reunión que duró 30 minutos y en la que habló sobre la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas, también se conoció que la primera dama le dio varios obsequios al sumo pontífice.

(Lea también: “Viajando sabroso”: Verónica Alcocer se ganó reproches por visita al papa Francisco)

Una medalla en filigrana de Nuestra Señora de la Virgen Milagrosa, elaborada especialmente por el orfebre de Mompox, Eligio Rojas Quintana, y una fotografía que capta al Papa Francisco en la visita realizada a la catedral de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fueron los objetos ofrecidos al Papa durante la visita en Roma.

Sobre la foto, se trata de una imagen de su visita a Colombia en 2017.

“Muestra al Papa Francisco en actitud reverencial, a unos pocos pasos de un óleo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, durante su visita a Colombia. Se percibe el silencio que reinó en el recinto religioso mientras el Sumo Pontífice expresaba su devoción”, expresaron desde el despacho de la primera dama.

Lee También

Cabe resaltar que el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del país, se trasladó especialmente de este municipio boyacense para que el Santo Padre pudiera elevar una oración en su presencia. El Papa Francisco, al ver la imagen, respondió: “Cuánto tiempo ha pasado y cuántas ganas de volver”.