Los tres permanecen recluidos en el hospital San Ignacio, informó Noticias Caracol, medio que, sin embargo, no especificó con exactitud cuándo ocurrió el hecho.

Sin embargo, Caracol Radio aseguró que familiares de las víctimas contaron que los jóvenes habían salido a caminar por el Parque Nacional, en la noche del lunes, y “paradójicamente, cuando pasaban cerca de la zona donde está la placa que conmemora el caso emblemático de abuso contra Rosa Elvia Cely, fueron interceptados por cuatro hombres”.

“Cuando llegaron estos hombres lo primero que hicieron fue robarlos, les quitaron los maletines, las billeteras y los celulares. Luego, los metieron al monte y violaron a las dos niñas. Mientras que al chico lo humillaron y lo pusieron a ver lo que estaba pasando”, dijo a la emisora la mamá de una de las niñas.

Una de las víctimas, en medio del llanto, le contó a Noticias Caracol, por vía telefónica: “Nos cogieron unos manes, nos robaron, nos llevaron para un monte y nos violaron, a mí, a mi amiga. Mi novio estaba ahí y lo pusieron al frente mío. Y también hicieron lo mismo conmigo”.

Desde la madrugada de este martes llegaron los familiares de los tres jóvenes (el hombre tendría 25 años) para acompañarlos en el proceso de recuperación física y psicológica, agregó ese medio.

Sin embargo, hay preocupación en el caso de la menor porque ella llegó a Bogotá de vacaciones y sus familiares están en Caquetá, precisó Noticias Caracol.

La hermana de una de las víctimas preguntó a las autoridades, a través de ese medio: “¿Qué están esperando? ¿Más crímenes? ¿Qué están esperando? No entiendo por qué no prestan una seguridad. Por favor, póngase la mano en el corazón. Somos seres humanos”.

El caso lo atendieron inicialmente los policías de la estación de Chapinero, y después llegaron los investigadores de la Sijín que se hicieron cargo de las pesquisas con base en entrevistas que les hicieron a las víctimas y la recopilación de videos de las cámaras de seguridad del sector.

En el año 2012, el Parque Nacional, un sector boscoso, también fue escenario del sonado caso de violación y asesinato de Rosa Elvira Celi, cuyo nombre lo lleva la ley contra el feminicidio.