La mujer fue liberada este fin de semana en una región conocida como el cinturón del Sahel, donde se le seguía el rastro desde que fue secuestrada, hace 4 años.

Noticias Caracol mostró apartes de los videos que los policías consiguieron grabar en los lugares donde buscaban información para dar con el paradero de Narváez, a la que trasladaron entre las localidades de Tombuctú, Gao y Kidal. Uno de ellos fue una casa donde la habrían tenido retenida.

Así lo contó a ese noticiero el coronel Gustavo Camargo, comandante del grupo del Gaula que adelantaba la búsqueda en Malí, agregando que operaron en conjunto con autoridades de Francia, España y Suiza.

Camargo contó que hicieron contactos con la comunidad tratando de infiltrarse entre los secuestradores, un grupo conocido como Frente para la Liberación de Masina, relacionado con Al Qaeda.

Así fue como consiguieron que un comerciante de camellos llegara hasta ellos con una cámara oculta en el pecho, grabando incluso una camioneta que habría sido utilizada para movilizar a la monja por todo el país.

Lee También

Asimismo, detalló que sor Gloria Cecilia se entregó a los extremistas que  llegaron buscando a miembros de una oenegé, diciendo que ella era la superiora y evitando que también abdujeran a otras monjas.

Durante su cautiverio, la colombiana se volvió importante por sus conocimientos de primeros auxilios, e incluso le salvó la vida a otra secuestrada francesa, contó el coronel.