En un primer plano de la grabación publicada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) uno de los uniformados, adecuadamente abrigado, cuenta que ya han hecho dos escalas, pero que han tenido algunos retrasos.

“Los saludo desde la base aérea de Elmendorf, (Alaska). Hemos tenido un poquito de demora por algunos trámites administrativos que fueron necesarios realizar a la entrada de Estados Unidos. […] El avión se ha comportado muy bien, la tripulación está en excelentes condiciones, terminando de preparar los kits para los pasajeros”, reportó uno de los miembros de la FAC.

El coronel Eduardo Restrepo también indicó que verificaron el plan de vuelo, y la meteorología para despegar rumbo a Corea del Sur, donde será la última parada antes de llegar a Wuhan (China) para evacuar a 13 colombianos y 3 extranjeros (familiares de un connacional).

Miembros de la Fuerza Aérea de la misión para traer a colombianos de Wuhan

Artículo relacionado

Dólares que recibirían miembros de Fuerza Aérea (por viáticos) de misión ‘Regreso a casa’

La parada en Alaska, después de 13 horas de vuelo. según otro de los uniformados, también sirvió para recargar el avión de combustible.

Finalmente, miembros de la Cruz Roja dijeron sentirse tranquilos, y que están alistando todos los insumos y elementos para la atención de los colombianos que serán repatriados.

La tripulación volará otras 9 horas rumbo a Seúl (Corea del Sur), este domingo, y se espera que el martes ya esté en territorio chino para recoger a los connacionales.

No obstante, otros colombianos que no están en Wuhan, epicentro del coronavirus, pero sí en otras ciudades chinas, claman para que a ellos también los saquen de ese país.