De acuerdo con El Tiempo, los coroneles Eduardo Restrepo, Ronaldo Aros y Robles (del que el diario no da el nombre), y el teniente Cortés (tampoco dan el nombre) recibirían cerca de 100 dólares diarios, por los viáticos de la misión.

Los uniformados de la tripulación encargada de evacuar a los connacionales que están en Wuhan, epicentro del coronavirus, no recibirán ninguna compensación económica —asegura el periódico— pero sí serán condecorados, así como los miembros de la Cruz Roja y los médicos que viajaron en el avión KC-767 Júpiter de la Fuerza Aérea.

Los gastos de la evacuación, como era de esperarse, serán asumidos en su totalidad por le Gobierno, que ha dispuesto de termómetros que toman la temperatura sin necesidad de tener contacto con la otra persona, señala el diario.

Miembro de la Fuerza Aérea

Artículo relacionado

Desde nieve de Alaska, tripulación de 'Regreso a casa' reporta primeras 13 horas de vuelo

La misión, según reportó la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), ya se encuentra en territorio estadounidense, del que saldrá este domingo directo a Seúl (Corea del Sur). Posteriormente, la tripulación llegará a Wuhan para evacuar a 13 colombianos y 3 extranjeros —familiares de uno de los connacionales— para traerlos de regreso a Colombia.

No obstante, la misión no recogerá a otros colombianos que están a 4 horas de Wuhan, y que claman porque el Gobierno no los olvide.