La molestia de la comunidad comenzó el pasado miércoles hacia las 8:00 de la noche cuando se conoció el presunto abuso en el sector El Puerto, en La Esperanza, cuando Mercado se quedó solo con la menor, indicó El Universal.

Algunas versiones de medios indican que el hombre fue sorprendido por algunos familiares, y otros aseguran que la niña le contó a su mamá lo sucedido, quien la llevó al médico para que la examinaran. En cualquier caso, el acusado huyó.

Los vecinos empezaron a buscarlo hasta que lo encontraron en la tarde del jueves escondido cerca de la Ciénaga de la Virgen y decidieron que no esperarían a las autoridades y harían justicia por mano propia, agregó el Diario La Libertad.

Ese medio agregó que la niña fue trasladada al hospital Casa del Niño, “donde se recupera tras presentar sangrado y laceraciones en sus partes íntimas”.

Al presunto agresor lo amarraron dentro de un bote artesanal y lo dejaron a la orilla del mar. En ese punto, la turba enardecida lo agarró a machetazos y piedras hasta matarlo.

La brutal agresión quedó registrada en varios videos de quienes estuvieron presentes en el linchamiento, y ahora son usados por las autoridades para buscar a los responsables.

La Policía de Cartagena rechazó el acto y aseguró que no hay excusa para que los agresores sean judicializados porque “por muy delincuente que sea una persona no puede ser objeto de lo que hizo esta comunidad. Tenían que capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes como lo establece la constitución”.

Boris Albor González, comandante operativo de la Policía de la ciudad indicó, citado por CM&, que la institución no está de acuerdo con “todos estos comportamientos bélicos que generan violencia. […] En este caso cometieron vías de hecho, inclusive, están inmersos en un delito que está consagrado y típicamente descrito en la norma penal del Estado colombiano”.

Entre tanto, las imágenes generaron opiniones encontradas pues algunos habitantes de Cartagena repudiaron estas acciones mientras otros apoyaron el actuar de estas personas.

Estos son las imágenes que se han conocido: