Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Una nueva jornada de violencia volvió a alterar la tranquilidad de la población del departamento del Cauca. Este miércoles 19 de noviembre, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían perpetrado varios ataques en diferentes municipios, causando temor entre los habitantes.
(Lea también: Secuestraron al hijo de Giovanny Ayala junto a su mánager: qué se sabe hasta el momento)
El primer hecho se registró en el municipio de Jambaló, donde fue blanco una estación de la Policía Nacional. Durante la ofensiva, los agresores, presuntamente integrantes de la estructura comandada por ‘Iván Mordisco’, utilizaron un megáfono para ordenar a la comunidad que evacuara el área.
Además, se conoció que las comunidades indígenas han tenido que protegerse cuando los autores armados lanzan explosivos, desde drones contra la estación de Policía de la zona.
(Lea también: FAC mantiene bombardeos pese a polémica por muerte de menores reclutados)
“Este nuevo episodio evidencia la grave degradación del conflicto en el norte del Cauca y la urgencia de reforzar las garantías de seguridad, protección colectiva para los pueblos y mecanismos reales de presencia estatal”, CRIC.
Por otra parte, también se registraron hostigamientos simultáneos en los municipios de Silvia, Morales, Padilla, Corinto y Piendamó. En Popayán también fueron halladas varias pancartas en puentes peatonales, firmadas por la misma estructura armada.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO

